Walker Art Center

Big [B]Other HOW LATITUDES BECOME FORMS

February 23, 2003

Otra vez

La fiesta en tepoztlán, aburrida, puro viejito del medio cultural. El pueblo, con sus montañas, claro está, es siempre sorprendente.

Hoy partió mi room mate y, aunque en cierta forma lo extraño porque lo quiero, gocé mi soledad nuevamente. Me fui a la feria del libro y a comer a un buen restaurante solo, para poder hojear las compras, es decir, los libros, las revistas y los diarios que adquirí. Entre otros, El País.

Ahora escudriño el CD Rom que también me compre, sobre 1968 en el mundo. Lo primero que salta a la vista es el centroeuropeismo italiano, decepcionante (el CD rom está hecho por italianos). POr ejemplo, generaliza a Latinoamerica y afirma que "el 68 en Latinoamérica es una importación europea..." O bien, que "el 68 no es un parteaguas en la historia de Larinoamérica..." Además asevera que la congregación del 2 de octubre en Tlatelolco, día de la masacre estudiantil en México, fue sólo de 10 mil personas.

En realidad, el 68 en México fue el principio de la pérdida de hegemonía de la ideología de estado posrevolucionaria en México. El 68 cambió la história del país. Vaya...lástima.

(Cuando comes solo la gente se te queda viendo, si sostienes la mirada la situación se vuelve intenza, a veces incluso no es desagradable. Todo el tiempo me miraba una mujer de caireles pelirojos, sentada con su madre y su abuela. Ignoro qué es lo que podrían haber pensado, pero las tres juntas eran hermosas).

Ahora ya es de noche. Me acostaré a leer mis libros nuevos. Comenzaré con la novela de Barico.

Otra vez un domingo solitario, en calma.

Posted by Pacho at February 23, 2003 08:09 PM
Comments

¡pinche eurocentrismo!
tanto que aprender en méxico, uno de los laboratorios más brutales del mundo contemporáneo... uno de los paraísos de la mente y los sentidos de hoy y de mañana...

Posted by: osfa on February 24, 2003 07:47 AM
Post a comment