Walker Art Center

Big [B]Other HOW LATITUDES BECOME FORMS

February 03, 2003

Todo un día...

Anoche, antes de dormir, me puse la condición de que tenía que empezar a leer algún libro, porque sí. Porque leer en la pantalla no es todo lo gratificante que puede parecer y porque el último fue hace más de un mes y estaba en Bilbao sin computadora.

Hace tiempo que tenía ganas de leer algo de ficción. No leo muchas novelas y lo último que recuerdo es el libro de fran allá por el mes de mayo de 2002. así que me puse a revisar en las nuevas adquisiciones, la mayoría de ellas, llegadas desde mx.

Como no encontré lo que buscaba estuve a punto de abrir el guión de Aro Tolbukin editado por la librería de cine 8ymedio de Madrid, pero justo en ese momento vi Los Cuadernos de Lanzarote de José Saramago y dije, sí. Este es un buen momento para leer un diario del Nobel portugués. Y en eso estoy. No deja de ser paradójico que esté leyendo un Diario.

Leí 3 páginas y me quedé dormido. Esta mañana lo retomé y luego me conecté a esto. Bajé a desayunar y me encontré con el correo. 2 cosas interesantes un taller de Javier Codesal sobre Imagen sin máquina y una carta del Hospital para mi madre (esto lo digo porque la cosa va de hospitales). Tiene que hacerse una revisión oftalmológica, la cita es para el 11 de noviembre de 2003 (?!?!?!).

Después de desayunar jamón húngaro (esto sí que queda cool) mientras veía a la "reina de las mañanas" aka María Teresa Campos (que por cierto ahora que recuerdo se negó a informar sobre Gran Hermano por un problema con la empresa o algo así), me puse a conspirar con Dani.

El rollo es que hay un edificio que fue construido para la expo92 de Sevilla y que actualmente se encuentra en abandono y que sería el lugar para empezar a soñar en que es posible hacer cosas interesantes en esta ciudad. vean una foto del edificio. Ya hablaré más de él cuando tengamos más información.

La cosa siguió en la comida y en la preparación de la cinta VHS - PAL para grabar 20tantos un auténtico reality show televisivo. El bluf fue que lo han quitado de la emisión porque apenas llegan al 12 % de audiencia. Mierda, iba a grabarlo para Fran y nada. Se fue a la mierda el plan. Y ya me quedé sin poder ver a Gloria más. Si quieren solidarizarse por esta causa entren al foro y quéjense a la televisión de Berlusconi.

Y luego me llamó mi hermano que había conseguido que hiciéramos una catástrofe audiovisual en una galería muy cool de la capital llamada Sala de Estar. Pues bien, parece que poco a poco van saliendo cosas y espacios donde desarrollar nuestros proyectos. Seguiré hablando también de esto.

Por la tarde me puse a leer otra vez a Saramago y ya vamos por el mes de mayo del 1994. Y luego leí sobre minimalismo (mi ración diaria de tarea universitaria). Mañana tengo que preparar un publi-reportaje sobre endanza. un espacio de creación.

Ah. ya dejo de reportar. Pero no sin antes decirles que se ha armado el revuelo con el acto de No a la Guerra de los premiados en los Goyas.

ya, me callo. saludos.

PS, no sé si ponerme a leer a Saramago o a seguir con el texto de minimalismo o quizás mejor con el tema del apropiacionismo, no sé no sé...

Posted by Pedro Jimenez at February 3, 2003 05:06 PM
Comments

ponte con lanzamiento de bala, marica

Posted by: el lector on February 3, 2003 07:17 PM

Te queremos lector.

Posted by: Pedro on February 4, 2003 06:38 AM

hola pedro,
¿has visto? lo de los goya, al parecer los productores han pedido la dimisión de Marisa Paredes por la utilización política de la gala..que pasada...quieren hacer rodar cabezas a modo de ejemplo...además los acusan estúpidamente de no haberse declarado también en contra del terrorismo vasco...claro, yo podría acusar a los acusadores de no declararse encontra del hambre en el mundo, o en pro de la anulación deuda externa del tercer mundo, etc etc... el tema es distraer la atención mediática y descalificar al otro...

Posted by: teresa on February 4, 2003 02:51 PM

Si, lo he visto. Me parece absurdo, tan absurdo como decir que fue la gala menos vista o decir que hay otros espacios para hacer eso. en TVE? bah, les metieron un gol a lo zidane y no saben encajarlo. fue todo un acto situacionista. jejeje los famosos diciendo no a la guerra. eso dice mucho de que es una auténtica barbarie ¿no?

ojalá hubiera más.
pedro

Posted by: Pedro Jiménez on February 4, 2003 02:57 PM

además...TVE es un timo. debería "prestar un servicio público" no un "servicio gubernamental"

Posted by: el lector on February 4, 2003 08:14 PM
Post a comment