Walker Art Center

Big [B]Other HOW LATITUDES BECOME FORMS

February 02, 2003

sunday transmediale sunday.

anoche de regreso a casa platicábamos de akira, si habría que enviarle un regalo por correo y si se lo robaría el cartero. recuerdo que tenía un amigo cartero que trabajaba para los correos de mexico y me contaba como sus compañeros abrían los paquetes que llevaban revistas, películas y demás, porque sentían que tenían un verdadero derecho a saber lo que llevaban dentro, a hojear, mirar, y después al final enviaban el paquete al destinatario final. aunque no se, yo le decía que había un cineasta holandés, que siempre me enviaba su película sobre la escena de rotterdam. wasted -naar der klot- se llamaba la película y por lo menos la envío 3 veces y nunca la recibí. quisiera saber quien fue el cartero que seguro la apiló junto a sus otros vhs's.

pero bueno, hablabamos de akira y los playmobils y los huevos de chocolate kinder, y derivamos a que akira prefiere ver películas, jugar con computadoras o videojuegos. ahora tiene el game cube y unos 4 juegos, sin embargo se obsesiona con uno solo. decíamos como akira ya tiende a lo inmaterial y buscábamos una manera de que jugara con objetos materiales, pero les platicaba de cómo es, de cómo termina jugando solo un rato con sus juguetes materiales y al final se sienta a pensar, hablé de cómo le gusta pasear en nuestra Ford Explorer por la ciudad, salir a tomar café (claro, siempre le digo que se conforme con un té o un refresco, que soy su papá aparte de su partner in crime) y comer algún pastel. hablé de cómo se pone a leer el principito y a escribir o dibujar, y de alguna vez que tenía 3 años y lo lleve a ver Mulan, la película de Disney, y como me sugirió que nos sentáramos lejos de los demás niños: hacen mucho ruido, decía, y toda la película van a seguir así. faltaban escazos minutos para que terminara la función, no se, unos 5 para que llegara el final y dijo, que ya, que nos fuéramos, que era malísima, que ya se imaginaba en que iba a acabar. y eso era a los 3 años. ahora quiere leer y aprender cómo se hacen las películas para luego escribir sobre ellas, no le interesa ser actor ni director. una vez hablando con él durante mucho tiempo, me dijo, 'fran, cómo hablas.' y me sugirió el silencio o hacer otra cosa aún más inmaterial.

y de eso estuvimos hablando en el frío de berlin mientras regresábamos a dormir y nos dábamos cuenta que bootlab se está convirtiendo en un lugar para hacer buenas fiestas... había no se, unas 300 personas que habían preferido pagar para entrar a bootlab, que ir a uno de los clubs como tresor, maria, wmf, bastard, etc....

también estuve pensando en lo que me dijo osfavelados al respecto de linux, y claro, que el buen hombre tiene razón. quizá lo que debí haber dicho, es que el open source es definitivamente un producto resultado de una época neoliberal. anoche pit, olga y yo estuvimos hablando de sistemas operativos que verdaderamente fueran anti-capitalistas, pit sugirió uno que diseñó un equipo de científicos de la DDR (Alemania del Este) y de la URSS (unión soviética), en aquellos tiempos de la guerra fría y olga habló del anti-capitalist os .

bueno, es mejor que me vaya ya, que en Transmediale hay un panel interesante sobre juegos globales y otro sobre las fronteras. creo que florian schneider y natalie bookchin hablan hoy. en fin, no se si regresaré por aquí. pero espero que sí.

pienso hablar después de modos de lectura random (lo anoto para no olvidarlo, no en una hoja de papel sino en el hard disc de walker art center). ¿qué mas? ah ya, debería subir mi vlog de ayer.... el de hoy aún no lo empiezo. los veo. se ve que esto de [b]ig b0ther se pondrá bien.....

eduardo arcos: crees que deberíamos preparar algo para bitacoras.net?

ps para mi, debo recordar que se supone yo debo postear en inglés, por eso inicio mis títulos en inglés y luego comienzo a derivar hacia mi mother tongue: una especie de spanglish tijuanense influenciado por lecturas, películas y palabras que he tomado de estar en varios puntos, y finalmente un spanglish atrapado entre la colonización lingüistica de españa, centro méxico y usa.

Posted by fran ilich at February 2, 2003 07:14 AM
Comments

saludos para natalie! y pa´l resto de la banda!

Posted by: osfa on February 2, 2003 07:27 AM

Je, mejor así. No escribas en english. :p

pedro

Posted by: Pedro Jiménez on February 2, 2003 02:07 PM

vaya vaya...
conqué conspirando con sistemas operativos anticapitalistas eh?
regalale un balón a akira y yo le enseño la parte inmaterial del mismo

Posted by: el lector on February 3, 2003 10:29 PM
Post a comment