Walker Art Center

Big [B]Other HOW LATITUDES BECOME FORMS

February 25, 2003

Mi propia secta (donde digo libro digo diego) o dejar las puertas abiertas para que circule el aire por las habitaciones

En cualquier librería, sin saber muy bien por qué me suele pasar que me saltan a la vista determinados libros y se empeñan en quedarse conmigo. Creo que podríamos atribuir este fenómeno a la intuición, pero tal como la define Virilio, como la inteligencia con un exceso de velocidad. Así que cuando mi bolsillo me lo permite –primero ir a una librería y después dar rienda suelta a mi intuición- dejo que se vengan conmigo.
Pasa un tiempo hasta que lo intento, tímida y escéptica al principio. Lectura ocasional, a trozos, algo distraída... una parte pragmática de mí me recrimina haberlo comprado, el gasto de tiempo y de dinero.
El último de esta estirpe ha sido el método poético y narrativo de Poe, un librito pequeño, azul grisáceo, compuesto en su interior de dos textos del autor, uno centrado en su poema The Raven y otro en el que contrasta su filosofía de la composición con la de Charles Dikens. Después de haber leído el primer texto me doy cuenta que olvidar el sentido del placer y la intuición, y dejar que al ente pragmático y lógico que conduzca el carro es un error equiparable a ingresar en una secta.

Posted by Teresa Arozena at February 25, 2003 04:31 PM
Comments
Post a comment