Walker Art Center

Big [B]Other HOW LATITUDES BECOME FORMS

February 18, 2003

La maldita vecindad y Fobia

Recuerdo mis años adolescentes en el pinche país caluroso de mierda que es Ecuador. De las cosas que más me gusta recordar (no por bonitas sino por lo pinche) es que la república bananera esa no tenía ninguna apertura musical y nuestro acceso a la escena mundial era reducida.

Por ejemplo El "rock en tu idioma" ochentero llegó atrasado, Pearl Jam sigue de moda y si le preguntas a un ecuatoriano si ha escuchado a Miss Kittin te pregunta que desde cuando Hello Kitty canta.

Así que con eso tenía que vivir. En 1995/96 cuando era el único geek que usaba internet para otra cosa que no sea vivírmela en foros de discusión de como hacer que una función de PERL se conecte a una base de datos MySQL y haga un output por medio de SSI en un Apache server que en esa época a duras penas llegaba a Beta pues nada...bajaba MP3. Ese formato super nuevo que me dejaba escuchar canciones de grupos ahora si nuevos y que cuando se los enseñaba a mis amigos solo lograban pronunciar:

"¡¡qué ej-eso!!"

Fastidiado de que mis amigos no entiendan ni un carajo de la música que les enseñaba y tratando de explicarles que era un MP3, tenía que conformarme con lo que ellos, en esa época mas o menos escuchaban, basicamente se limitaba a dos canciones:

#1:

"Hey pa fuiste pachuco,
Tambien te reganaban.
Hey pa bailabas mambo,
Tienes que recordarlo
"

#2:

"Revolución...
Lo que hace falta es una revolución
Y proponemos una revolución...
sin, manos
"

Eso era todo. Y esto nos llegaba por un nuevo MTV Latino que lo pasaban en un canal abierto, no por cable y creo que esos eran sus dos únicos videos (junto con el de smashing pumpkings...)

Ahora me encuentro en un proyecto donde soy uno de los "otros 13" junto con uno de los de la Maldita Vecindad y el tecladista de Fobia es mi socio.

¿Qué tal eh?

Si les contara a mis amigos de Ecuador seguro que me besarían los pies y me convertiría en el héroe local. Allá "Pachuco" sigue estando en el Top 10 semanal, pero eso no es de sorprenderse, ahora Yuri es la sensación juvenil en Ecuador...

Posted by Eduardo Arcos at February 18, 2003 01:08 AM
Comments

Uy manito, pos sólo he visto Ecuador desde el aeropuerto y por la ventana del avión, pero por lo que cuentas, se me hace que sus gustos musicales son como la fauna de las Galápagos, prehistóricos, ¿no?
Un abrazo pal Ignaki y otro para ti.
P

Posted by: Pacho on February 18, 2003 09:42 AM
Post a comment