Walker Art Center

Big [B]Other HOW LATITUDES BECOME FORMS

February 17, 2003

He decidido ser un cabrón

Durante año y medio que he sido director de media he sido el jefe perfecto. Nunca me enojo, consiento a mis "empleados" y les dejo hacer muchas cosas. Si quieren llegar tarde los dejo y si quieren salir temprano también.

Si uno tuvo que ir a hacer la verificación del "coche" que vaya y llege 2 horas tarde y si el otro resulta que no se siente bien, pues nada...que falte. Cuando yo era diseñador en una empresa me caía medio mal mi jefe. El tipo era un cabrón. No me dejaba ni chatear, usar el Napster (que viejo que se escucha eso) o hablar por teléfono. Así que dije que cuando sea jefe nunca voy a ser igual a él. Ahora mi ex-jefe es un buen amigo mio y yo soy un cabrón.

Me resistí a serlo durante meses. Pero la gente es mala y se aprovecha. Algunos de mis empleados se aprovechan y yo ya me cansé. Hace meses recuerdo que boté a uno de la empresa por pinche vago, y la gente me decía que era un cabrón. Me sentí mal. Muy mal. ¿Qué si el tipo necesitaba lana?

O soy muy bueno o soy muy inoncente, pero la responsabilidad que llevo encima es inmensa, y me da miedo terminar jodiendo ciertas cosas porque no puedo ser super estricto con los diseñadores.

Así que ahora soy un super cabrón. A veces me doy risa a mi mismo cuando me veo en plan super profesional, disciplinario, y demás, no se si eso sea bueno o malo, creo que reirse de uno mismo es bueno. Pero en el fondo si, soy bien maldito y me gusta que las cosas estén exactamente como a mi me gusta. Sí, en el fondo soy de esos que literalmente destroza a la competencia cuando hay que hacerlo y que le vale madres lo que haya que hacer para conseguir lo que queremos.

tengo sólo 24 años y recién cumplidos, pero me toca ser "jefe" (odio la palabra, la verdad) de tipos de 30 y hasta 40 años, lo cual se ve raro, pero al mismo tiempo se vuelve interesante.

No soy tan tan fan de hablar de mi, aunque a veces me gusta y hoy es de esas noches. Espero no ser tan aburrido...

Posted by Eduardo Arcos at February 17, 2003 11:51 PM
Comments

oye, ¿y no será tu decisión la más fácil, la menos original y a la larga la más contraproducente -sobre todo para tí, me refiero? yo es que cada vez estoy más convencida de que cada uno es el responsable de la cara con que llega a los 50 años...Se puede ser duro sin ser un cabrón, esto si que es todo un arte
saludos

Posted by: teresa on February 18, 2003 04:09 AM

sí, dale un break a la banda... a lo mejor es que el trabajo que hacen no es interesante... seguro que puedes hacer que la gente esté bien y motivada, replantear las cosas entre todos, hacer de vuestro p`royecto algo participatico en el que todos se sientan implicados... la gente feliz suele ser un logro mejor que un diseño impecable, o un trabajo "perfecto" que le haga ganar pasta a otros... ánimo, buena vibra y un saludo afectuoso _ osfa

Posted by: osfa on February 18, 2003 05:59 AM

aburrido no, lo que eres es un petardo. solo te faltaba esta confesión en la que sacas a lo luz otra de tus mierdas personales, para describir al perfecto gilipoyas que tienes que ser. uno tras otro tus textos rezuman una imposibilidad para enterder nada sobre las relaciones humanas. tío la verdad es que resultas patético, tan joven y tan endiabladamente torpe, debes de tener un careto bastante jodido de soportar al otro lado del espejo. en fín espero que el tiempo te ayude en algo.

Posted by: françois cheng on February 18, 2003 11:06 AM

si eres tal cabrón a los 24 años, seguro que serás siendo un monstruo a los 30, e inhumano a los 40.

deberías tratar a tus colegas mayores con respeto. más sabe el diablo por viejo que por diablo. y tú, obviamente, no sabes nada.

Posted by: hans blix on February 18, 2003 03:10 PM

Pues...no se, creo que en México o paises latinos la cosa es difícil. Creo que cuando uno da mucho la gente se aprovecha, y de eso estoy muy convencido.

Cuando digo que soy un cabrón no me refiero a que voy a hacer un tipo como esos gubernamentales que no dejan ni que volteen, es diferente. Cuando digo ser cabrón es ser exigente, no confiar tanto y cosas por el estilo.

Al mr. anónimo, que hueva, y aprende a escribir.

Al hans blix, no te tomes tan en serio la vida, vas a terminar peor que yo

Posted by: Eduardo Arcos on February 19, 2003 01:25 AM

Hola, Eduardo:

Pues antes de leer los comentarios me tomé tu plan de "ser un cabrón" como pura ficción, y así me hubiera gustado. Como plan para el futuro no te pega. Yo voy al revés. Cuando me dan una suelo poner la otra mejilla con mirada de a ver si te atreves. Y normalmente se calman y hasta piden perdón. Pero sí entre latinos...este año tembién tuve uno que en vez de calmarse intentó ir a por mí. Bueno, con perderlo de vista...El mundo está lleno de cabrones que hacen la vida imposible. Es más original burlarse de ellos.

Posted by: Teresa D. on February 19, 2003 10:27 AM

Arcos:

por favor.
crees que así eres un cabrón???
no sabes lo que dices. vives tu vidita en una esfera amigo. lástima, parece que tienes talento.
he leído tus "aventuras"... crees que vives la vida eh? la vida real te haría pedacitos y te vomitaría luego amiguito. deja de hacerte el malo y el listillo y mejor descubre quien eres.
saludos.

Posted by: Doctor X on February 20, 2003 12:25 AM
Post a comment