Walker Art Center

Big [B]Other HOW LATITUDES BECOME FORMS

February 13, 2003

hola others
hoy estuve en el Reina Sofía viendo a Pepe Espaliú...no se si era la resaca pero me entraron ganas de llorar delante del video del carrying de arteleku. Tragando nudos. Es muy intenso. me ha gustado conocer su obra en directo, breve y muy auténtica.
Y otra joyita: una exposición de pintura de Oramas, pintor canario. Metafísica solar. Soy piezas muy especiales, sólo par ver en directo. paisaje canario del bueno. Me recordó curiosamente a Peter Handke, no sé por qué, de repente me lo imaginé disfrutando de las vista aéreas y de la visión topográfica tan especial de oramas. Hay un cuadro muy especial, tal vez no sea el más bonito de color (la luz y el colorido de este pintor es una auéntica delicia, intensa y extraña). Es un cuadro donde una casa de las muchas que salpican los paisajes de oramas, como abstracciones geométricas, como pequeñas maquetitas, cajitas de fósforos, bueno, pues lo que iba dicendo, hay un juego con una casa en primer término que se confunde con el color del mar al fondo, es exactamente la misma superficie de pintura azul que entra recortando la tierra de manera muy extraña, es una forma muy especial de hablar del significado del mar en una isla, un equilibrio extraño entre el agua y la tierra.
Ahora voy a una fiesta en casa de amigos, ya me he provisto bien de material fotográfico diverso, porque a canarias no llega. Mañana quiero ir a arco para verlo mejor, seguro que hay muchas cosas que se salvan de la quema...

besos capitalinos

Posted by Teresa Arozena at February 13, 2003 01:12 PM
Comments

Vaya, qué envidia, en el Reina Sofía yu ademas de marcha por Madrid!!! Saca fotos de la fiesta y postealas, ¿no?

Posted by: pacho on February 13, 2003 02:36 PM

que guai tu crónica de oramas... yo fui con prisa y sólo vi la expo de pepe espaliú... bien provista para la fiesta... uummmh pensaba otra cosa... los canarios que conozco son bien marchosos!
que lo pases bien!

Posted by: osfa on February 13, 2003 02:41 PM
Post a comment