Walker Art Center

Big [B]Other HOW LATITUDES BECOME FORMS

February 10, 2003

Lunes de rojo

Según las estadísticas los días que más se suicida la gente son los domingos y los lunes, el día que más gente se enferma es el lunes y el día de menor producción del trabajador promedio -si es que eso existe- es el lunes. El síndrome lunes me afecta cada semana con más intensidad; cuando sonó el despertador hoy a la mañana, lo tiré por la ventana en un ataque de furia. Después me arrepentí y fui por su cadáver al patio, nada que hacer por el pobrecito, sus circuitos taiwaneses se habían estropeado con el impacto, el display de cuarzo me miraba absorto pidiéndome explicaciones, las baterías habían volado como pilotos eyectados de un avión caza. Carajo, le dije, ni así das lastima, cabrón. La mujer que limpia en casa me observaba atentamente desde el lavadero, no todos los días se ve a un tipo en calzones hablando con su despertador. El silencio hermético del aparato me trajo nuevamente a la realidad: era otro apestoso lunes, era hora de ponerme a trabajar.

"La oveja negra pace
en el campo negro,
sobre la nieve negra,
bajo la noche negra,
junto a la ciudad negra
donde lloro vestido de rojo"

Un hermoso poema para un lunes. Lo escribió Marcelo Gelman en una servilleta, en algún bar de Buenos aires, allá por los años setenta. Y, no, Gelman no se suicidó, a Marcelo lo secuestraron, torturaron y mataron los militares genocidas que gobernaban el país.

Posted by German Maggiori at February 10, 2003 05:46 PM
Comments

Un minuto de silencio por el fallecimiento del despertador. Las estadisticas no fallan, hasta los despertadores se suicidan los lunes.

Saludos. :)

Posted by: Gabriela on February 10, 2003 10:04 PM

no quiero ser irreverente, pero contaré algo que se me ha ocurrido con lo del poema y la servilleta:

hay una pizzeria en sevilla dónde los manteles son de papel y las comidas son acompañadas por lápices de colores con los que pueden pintorrejearlas...recuerdo que en una ocasión escribimos toda clase de "avatares" sobre las servilletas. buenos tiempos. igual que estos.

apocalípticos/integrados

saludos desde aqui a dion lee!

Posted by: el lector on February 11, 2003 10:30 AM
Post a comment