Walker Art Center

Big [B]Other HOW LATITUDES BECOME FORMS

February 02, 2003

Cortes

Esta mañana me levanté viva casi de milagro con lo cual me salvé de empezar en big bother como narradora muerta. el tipo de narrador menos habitual y más interesante, la verdad. pero arriesgado. tenía la mano en un corte que me sajaba horizontalmente una línea por debajo del pecho, de extremo a extremo. era producto de una agresión aunque pareciera una línea demasiado recta, como trazada con escalpelo. el corte tenía color de sangre de tubo, la que se compra para el teatro y te gastas una fortuna cada vez que escribes un asesinato. la situación parecía grave. no estaba en una ciudad. me introdujeron en un coche y pedí que me cosieran la herida. un policía me contestó que por algo así no iban a llevarme al hospital.además no sangraba a borbotones.eso era cierto.una capa roja me protegía el interior del cuerpo.pero estaba alarmada. pregunté si me podían llevar a España o a Alemania. pensé que no estaba en ninguno de mis países por la respuesta del policía. no quería pasar meses con un cuerpo abierto que lo mancha todo de sangre y con la vida expuesta a cualquier percance. no me lo concedieron. me tocaba ese corte abierto con los dedos y empezaba a ser optimista. hasta que abrí los ojos y esa línea roja desapareció.
Lo asocié con que mi padre entra mañana en el quirófano. es lo más inmediato.
Recordé también que hace un año tuve el honor de cortarme una rodilla con una escalera fantásticamente diseñada por el arquitecto estrella Renzo Piano. y os digo cuál por si venís al Festival de Cine de Berlín. en el no va más de las pantallas, el fabuloso Cine MaxX se llega a las salas por unas escaleras de metal modernísimas. yo tenía mi primera entrada del festival para ver L´éclipse, en blanco y negro (claro) y con Alain Delon. él en la pantalla y yo fuera. desde el sexto piso vi como empezaba a cerrarse la puerta de la sala siete y lancé las botas a las alturas para llegar a tiempo. pero esa escalera tiene un truco que me explicaron después: no puedes calcular la distancia entre los escalones por intuición. hay un escalón en cada escalera que está más bajo que los otros, lo cual conduce a que todo el que sube al cine con prisa corra el peligro de romperse la crisma. y además... cuando te caes ves que los bordes son de metal afilado y se te van a clavar en la parte del cuerpo que los roce. un genio Renzo Piano. entré al cine con una rodilla sangrando. y cojeé durante varios meses.aunque, por otro lado, no hay mal que por bien no venga, me enteré de quién había tenido el talento de construir el Cine MaxX con materiales y formas tan originales. hay otras escaleras en la zona de Potsdamer Platz que también se rebelan contra quien las pisa. y no soy la primera ni la última que arrastra una pierna antes de sentarse en la butaca.dicen que Renzo Piano se preocupa por el entorno. hombre...a Berlín hasta le pega tener grupos de cinéfilos cojeando por la Potsdamer Platz. nunca fuimos lo que se dice muy normales.
Teresa Delgado

Continúa la agencia TESS. Agencia de noticias ficticias.
TESS:
Vistazo a la prensa de ayer: guerra,terror,guerra,discordia,guerra,denuncia,datos falsos,guerra,excarcelar etarras, menos impuestos para los ricos,novio con manchas de sangre en su taxi.
Noticias (TESS):
El Vaticano condena a la infidelidad a los transexuales.
"A mí como si se opera el Ratzinger"-contestó la representante de la Asociación de Transexuales Herejes- "Mi sueño siempre fue crear un modelo de harén urbano para el siglo XXI"
El escritor IMP declara que le encanta ser realista.
En una entrevista publicada en el periódico de su editorial afirmó que había intentado escribir una novela sin pensamientos, en la que las reflexiones no son suyas, lo cual requiere del novelista una especial brillantez. Las protagonistas son cuatro mujeres atolondradas reales como la vida misma.
Alemania y Siria en contra de la guerra.
El conflicto de Irak está consiguiendo que se creen afinidades electivas sorprendentes. Según rumores, cabe la posibilidad de que Alemania y Siria publiquen una declaración conjunta para contrarrestar la afrenta de los Ocho.
"Un canciller como el Schrrrroeeeederrr que gobierna desde un Berlín que más parece Estambul, eso no es Europa ni gaitas, qué va a ser Europa, pues que aprenda y se alíe con los omeyas"- cuentan que murmuró algún presidente de la nueva Europa dispuesto a iniciar una cruzada con el 74% de los ciudadanos de su país en contra.
TESS

Posted by Teresa Delgado at February 2, 2003 11:50 AM
Comments

ola teresa
aquí osfa, uno de los vecinos...

piano, piano... estuve por primera vez en berlín hace poco, y me gustó infinitamente más Mitte o Friedrichshain que Potsdamer Platz. - En estas partes de la ciudad que fueron del berlín oriental, hay muy pocos coches, muy pocos anuncios, la gente va despacito por las calles... me encantó, la verdad...-
¿qué piensas tú?

también me gustó mucho el comienzo tolstiano de tu txt. El narrador muerto...La muerte de ivan ilich...?

salu2 de bienvenida / osfa

Posted by: osfa on February 2, 2003 06:10 PM

Comparto lo que dice osfa sobre el principio de tu texto.

Sí que me gustó. Ficcion Lab en Big [b]other.

saludos de otro vecino.

Posted by: Pedro Jiménez on February 3, 2003 04:48 AM

Pues gracias por los comentarios, vecinos.
Sí... a mí el Potsdamer Platz no me entusiasma. Bien está pero... Lo que quiero decir es que la concibieron sin personas y uno se mueve por allí como un muñequito virtual, pero cuando realmente se hace de carne y hueso se encuentra en situaciones absurdas. Hay zonas de Mitte que están mejor, siempre que no sean las más turísticas. Y a Renzo Piano se la tengo jurada.

Posted by: Teresa on February 3, 2003 01:55 PM

yo prefiero la agencia TESS =)

Posted by: el lector on February 3, 2003 10:34 PM
Post a comment