Comments: Las herencias de Sabina

Pues, como siempre, Pacho, tus posts me llevan de paseo y me acercan a temas de los que estoy muy alejada.

Me ha resultado muy interesante acercarme a la otredad indígena y rural rockera.

Además, la idea de diversidad es un concepto importante para mí. Hay quienes aseguran que la lucha de los demás grupos discriminados, como los obreros o los campesinos o indígenas, deben ir de la mano de la lucha feminista. Coincido en parte, pues esta unión ayuda a tener más fuerza, pero es la panacea, pues, recordemos, el socialismo no ha traído los mismos beneficios a mujeres que a hombres.

Besos

Posted by Cindy Gabriela at February 11, 2003 01:49 AM

ola pacho. muchas gracias por tu texto, precioso y muy inspirador... voy a subir un enlace al indymedia de madrid donde creo que habrá mucho interés en leerlo. Esta tarde me pongo a preparar unos enlaces sobre la nueva movida de madrid... en música no lo conozco tan bien... un rapero Frank T, de raza negra pero cantando en madrileño, fue la figura más destacada del fin de semana; pero en el labo, hay sesiones semanales de rap: yomango rapsesions, donde se combina - agenciamiento?- algo inverosímilmente un movimiento político artístico llamado yomango - a favor de la reapropiación directa en supermercados, cadenas coemrciale,s tiendas de moda... pero articulada artística y políticamente, con la comunidad de raperos madrileños!!!
pude asistir a la sesión del viernes pasado, y era una multitud impresionante. han conseguido llevar a este espacio político a móntones de jóvenes... un proceso parecido al que tú decsribes entre zapatismo y rock, aunque, claro, de dimensiones aún mucho más modestas...

un abrazo afectuoso / osfa

Posted by osfa at February 11, 2003 07:37 AM

PUes sí mi Cindy, ya se que más que retro, mis temas son un anacronismo en este bigbother de expertos en tecnologías de punta. Por lo demás, la polémica entre qué es lo más importante en la lucha, me resulta un tanto setentera. Bizantina. No veo por qué separarlas. POr lo demás, si es cieto que nel socialismo no ha traìdo los mismos beneficios a mujeres, h0omosexuales y varones.

besos
P

Posted by Pacho at February 11, 2003 09:57 AM

OSFA:
por reapropiación directa te refieres a....qué? relata estos asuntos, que suenan interesantes.

Sobre la Movida madrileña he leído bastante. No tanto porque la considere vigente, que creo que nadie se atrevería a exaltarla más. Lo que me agrada es el uso lúdico que lograron entonces, fue un movimiento gestado enmedio del desaforado reventón. Acaso eso abri´ò el uso de la calle y de los espacios públicos a lo que es hoyn día y que Aznar ha querido combatir con la ley del boetllón?

Un abrazo
P

Posted by Pacho at February 11, 2003 10:00 AM

el arte surge en las fiestas, dijeron algunas de las vanguardias primeras más irreverentes! oh yes everybodycamon! QUE EMPIECEN LOS JUEGOS!

Posted by el lector at February 11, 2003 10:35 AM

Hola Pacho, pues, para empezar, lo que yo planteaba no es discusión, es un hecho.

Y no lo estaba separando, sólo hacía observaciones al respecto.

¡Cariños!

Posted by Cindy Gabriela at February 11, 2003 01:22 PM

lo se, era nomas un comentario, porque me recorde de aquellos días donde se discutia el tema, y las feministas, acertadamente, defendían el no "dejar para después" la lucha por cambiar la vida cotidiana hasta cuando "se tomara elm poder del estado"
besos
P

Posted by Pacho at February 11, 2003 03:04 PM

qie tal yo soy nativo de huautla de jimenez me gustaria q estuvieramos en contacto gracias

Posted by Daniel at July 27, 2003 07:51 PM
Post a comment