Comments: distancias

"el sentimiendo sí era exclusivo, pero la relación no". es eso posible?

Posted by el lector at February 4, 2003 09:53 AM

Hola Teresa, me resulta muy interesante lo que comentas. Será por que cada día me convenzo más de que la androginia es el presente de las mujeres y el futuro de la humanidad... Quizá es puro entusiasmo de feminista =.)))
Pero, como comentaba el primer día de Big B[o]ther, la androginia ya es un hecho en muchas mujeres, por lo que sí creería que , en lo que respecta al desempeño de un sólo rol de género, el varón es el pasado de la mujer...

Besos y excelente ¿tarde? con Sofi ;-.)

Posted by Cindy Gabriela at February 4, 2003 11:39 AM

hola Cindy. Muy buena tarde, incluso pude leer mientras ella jugaba en el parque
Tengo algunas dudas sobre el término androginia. no me quedo del todo tranquila cuando la propones como la solución al problema de los géneros. Hay es este movimiento una anulación tanto de lo masculino como de lo femenino que no sé si me interesa. Otra cosa es que yo como individuo que soy pueda desarrollar –desarrollo- digamos intensidades/efectos masculinos y otras femeninos, dentro de la producción diaria de mi identidad. Pero me parece que es interesante conservar la diferencia entre ambos géneros, y digo géneros y no sexos, es decir que no hablo de la diferencia entre un hombre y una mujer biológicamente hablando, sino de una diferenciación sin miedos de los géneros para que quien lo desee pueda "navegarlos" libremente.

Posted by teresa at February 4, 2003 03:52 PM

Hola Teresa. Sí tengo muy claro lo referente a género y sexo (es parte de mi trabajo cotidiano manejar estos temas ;-), pero la aclaración está muy bien para quien no lo sabía).

Y eso de dejar la alternativa de los géneros para para el libre uso de cada persona me suena muy bien, claro.

No sé cómo pueda ser en el futuro, pero, sí siento lo unisex como una corriente fuerte, eso en cuanto a estética e imagen se refiere y sí que he visto ya campañas publicitarias, y de marcas internacionales, con imágenes andróginas que sacuden por completo al tomar conciencia de ellas (porque pasa desapercibido a primera vista, no sabes si es mujer o es hombre, te quedas con lo que quieras, hasta que, después de una segunda mirada, algo no te checa del todo y te detienes a observar con atención).

Pero lo que sí es un hecho ya, es la androginia en cuanto a roles, lo que sí, lamentablemente, casi sólo por parte de las mujeres, los hombres no se han involucrado en igual número a las tareas "femeninas", mientras que las mujeres sí nos hemos integrado a lo económico, político, académico, etc. y hacemos lo que se llama doble o triple jornada, pero, ¿y ellos?
De ahí que lo que escribes me haya "hecho clic" tan fuerte en este sentido... =.)

Posted by Cindy Gabriela at February 5, 2003 12:09 AM
Post a comment