Comments: N+W y el cine.

hola pedro,
sin embargo a mí me ha gustado mucho "los lunes al sol". Me parece que tiene un guión delicadísimo, muy especial. que además ha sido llevado a imagen con mucha sobriedad e inteligencia. no he vistola última de ken loach. ¿con lo del verdadero compormiso a qué te refieres? me pareció que sí habia una intención sincera de hablar de un problema complejísimo -casi diria El Problema. Además, a parte de un humor filtrado enla tragedia muy inteligente, toca sutilmente otros temas como el tiempo -el ritmo lento de la película es la percepción temporal de los que no trabajan, de los que están fuera del sistema, de la máquina capitalista. O la soledad, o el amor, o la integridad....yo la disfruté muchísimo.
saludos y mucho cine
teresa

Posted by Teresa at February 2, 2003 04:56 AM

gracias por la recomendación de smoking room, iré a verla. aquí aún no ha llegado!

t

Posted by teresa at February 2, 2003 04:58 AM

hola teresa.

bien, la película no me parece mala, para nada. lo que no me convención es que a pesar de ir al PROBLEMA no se mojó tanto como habría que hacerlo, o como yo entiendo que habría que hacerlo. A lo mejor es simplemente una sensación personal que tengo hacia las películas de Fernando León de Aranoa, porque me pasa con Familia y me pasó también con Barrio.
Es como si se quedara en una comedia de costumbres, no es tan dura como es esa realidad. La referencia a Ken Loach es que él, no en su última película "felices dieciséis", sino en "Pan y Rosas", por ejemplo, sí realmente se mete de lleno en el problema.

Pero ya te digo que es una cuestión de matiz personal. Lo que más me gusta de "los Lunes al sol" es la interpretación no el guión.

saludos
nos leemos.

Posted by Pedro Jiménez at February 2, 2003 05:05 AM
Post a comment