Walker Art Center

Big [B]Other HOW LATITUDES BECOME FORMS

February 23, 2003

Walking on thin ice

Encuentro el título de esta canción póstuma de John Lennon en una esquinita del periódico. Y define cómo fue mi recorrido por el parque esta mañana.
Llevábamos dos semanas muy frías. Y hoy un cielo azul radiante... Entonces los berlineses se derriten y salen corriendo a ver qué tal la naturaleza.
Deshielo. Algunas praderas siguen blancas todavía. Y el suelo pasaba del barro a un hielo fino que iba crujiendo al pisarlo. Deshacer el invierno.
Todavía no han salido las liebres ni las ardillas.
Yo he tenido en casa todo el invierno dos moscas de mascota por admiración a su instinto de supervivencia. Cuando haga mejor tiempo les abriré la ventana a ver si se independizan. A Jakob le da miedo que se queden encerradas en la nevera cuando entran a curiosear y nos las encontremos congeladas por la mañana.
Ayer estuviemos viendo Amarelo Manga, una película brasileña. Salir de Recife a la noche berlinesa me costó trabajillo. El público era una mezcla brasileiro-germana bastante agradable. Pero la película se enredó en mis sueños.En una escena moría el dueño del Hotel Texas donde trabajaba un cocinero gay muy gracioso. Una de las tres figuras activas de la película. Los otros eran brasileños típicos y tópicos en cuanto a la pereza. Al morir su jefe se encontraba en un apuro, porque nunca había tenido que ocuparse de un muerto.
En mi sueño moría también mi jefe. Llegaba a clase y las estudiantes me decían que se iban al entierro. Y para mí era un choque brutal. Con lo contenta que estoy yo de tener un jefe tan progre, que no me da órdenes, que tiene gustos literarios parecidos a los míos...
Me alegró despertarme en un día de deshielo y sin necrológicas.
Teresa D.

Posted by Teresa Delgado at February 23, 2003 02:04 PM
Comments
Post a comment