Walker Art Center

Big [B]Other HOW LATITUDES BECOME FORMS

February 19, 2003

¡¿?!

Guau.

...la vida es Misteriosa


PERO, ¡DE PELOS!

Posted by Pacho at February 19, 2003 11:41 PM
Comments

¿qué pasó? cuéntanos pacho...

por cierto, subí un enlace en el indymedia de madrid a tu texto sobre rock, fusión posmoderna y globalización otra en el campo mexicano. está en la sección de análisis del indymedia de madrid y se lleva manteniendo desde entonces en la columna de las contribuciones mejor valoradas.

me gustó mucho y lo hice así espontáneamente nada más leerlo, espero que esté ok...? un abrazo afectuoso, osfa

http://madrid.indymedia.org

Posted by: osfa on February 20, 2003 05:58 AM

OSFA:
Pues nomás no encuentro el artículo en la página que me enviaste.

Me alegra que guste por allá aquél texto y que los europeos no se hayan ofendido con mis críticas a los lectores de Carlos Castañeda, romantizadores del "buen salvaje" americano.

Por lo demás, fue escrito rápido en una sentada para leer ante los campesinos movilizados contra el Tratado de Libre Comercio. Nunca entendí por qué me invitaron a mí, un roquero, a hablar del campo junto con tanto especialista, pues mi conocimiento al respecto es apenas el de un simple lector de periódicos.

Posted by: pacho on February 20, 2003 11:00 AM

yo tampoco he encontrado el artículo Osfa...¿sabes la url exacta?

Posted by: teresa on February 20, 2003 11:20 AM

ooopa ...lo acabo de encontrar
está aquí pacho
http://acp.sindominio.net/article.pl?sid=03/02/11/1352258&mode=thread
me lo voy a leer que a mí si me gusta castaneda

Posted by: teresa on February 20, 2003 11:31 AM

Tere:

Corrijo: la crítica no es "a los lectores de Castaneda", sino a quienes leen un libro literario como un texto iniciático, oracular, etcétera, y luego se vienen a México a buscar chamanes como en un supermercado se busca la leche. Eso era el sentido de mi comentario.

Posted by: pacho on February 20, 2003 11:43 AM

OSFA:
leí el texto. Me espanté de lo mal escrito que está, pues fue hecho para leerse en voz alta y corregirse en el momento. De entrada, hay varios errores, como la mención de la novela La Reina de la Noche, que en realidad es LA REINA DEL SUR, de Arturo Pérez Reverte!!!!!

Si deseas, te mando el texto con las correciones.
saludos
P

Posted by: pacho on February 20, 2003 12:13 PM

¿pero todavia hay gente que lee los libros de castanada buscando la luz? pobres no saben lo que se estan perdiendo como construcción fascinante.

Posted by: françois on February 20, 2003 12:14 PM

claro, ya había imaginado que iba por ahí tu comentario, yo lo dije un poco de coña... Está claro que ha habido desde siempre una mala interpretación de Castaneda -su extraña operación literaria se presta a ello, y tampoco le ayuda la época hippy-psicodélica-ingenua en que fue escrito-.
Acabo de leer tu artículo, me lo perdí cuando lo publicaste en BB...está muy bien, es muy interesante todo eso que describes, este extraño momento de comunicación global donde casi paradójicamente lo local posee un gran valor de reinterpretación, es desde donde verdareramente se puede articular un discurso interesante...en el cine me pasa exactamente lo mismo, lo que más me interesa son las obras que se inscriben en un contexto local, que hablan del mundo o de los mundos posibles a través de contextos concretos, locales...
saludos,
t

Posted by: teresa on February 20, 2003 12:18 PM

No sólo hay gente que lee a Castaneda buscando la luz, ahora hay hasta una secta en nombre de sus enseñanzas (que formo él mismo antes de morir).

Dan periódicamente talleres en el país, aunque están basados en ...claro, USA. Un amigo periodista asistió a uno de estos talleres y los denominó como AERÓBICS NEW AGE, porque hacen bastante calistenia.

Posted by: pacho on February 20, 2003 04:12 PM

ola pacho
disculpa que me dejé llevar por el entusiasmo al republicarlo sin pedirte permiso. a mí me pareció estupendo! y muy inspirador en muchos sentidos para nosotros "los periféricos". mándame la versión con correcciones y lo posteo en el sitio.

un abrazo afectuoso _ osfa

Posted by: osfa on February 21, 2003 06:45 AM
Post a comment