Walker Art Center

Big [B]Other HOW LATITUDES BECOME FORMS

February 14, 2003

14 de mierda

Desde hace unos años trato de ignorar estas fiestas "sentimentales" creadas o reforzadas por las tiendas para obtener más ventas, llenas de publicidad sentimental manipuladora de Sanborns y un toque patético de cursilleria.

Pero el 14 de febrero es mucho más que eso. Es una ciudad llena de tráfico, es entrar a restaurantes sólo para darte cuenta que no puedes comer porque está lleno de ejectivos-machos-imbéciles en traje con la secretaria que ahora es su amante que en un -nada original- intento por hacerle creer que "la quiere", la saca a comer en éste día. Es tu inbox lleno de spam relacionado al día o tarjetas virtuales mal diseñadas de Burundis o Hallmark.

Basicamente: es una mierda.

Pero hoy fue mucho peor. 1 hora después de buscar donde carajos comer, muerto de hambre y mal genio logré sentarme. Mientras planeaba pedir algo de comer se acerca una persona y me da un "regalo del 14 de febrero". En mi cabeza yo dije "ah...debe de ser un pedazo de excremento del 14 de mierda". No me equivoqué.

Era una paleta de chocolate, en forma de corazón, cosa que es muy común (me imagino. Ésta venia junto con una "tarjetita" donde aparecía una foto de una mujer con una pose conocida en publicidad como "anticipación erótica", que en su nivel básico consiste en que la mujer tenga la boca semi-abierta, para elevar el nivel erótico se debe de mostrar un hombro desnudo o tener uno o dos de sus dedos cercanos a la boca. Esta foto tenía los 3 pinches elementos. La foto era de los ochentas claramente tanto la luz, como el "peinado" y el fondo oscuro, medio rojizo y café lo delataban, seguro el diseñador lo scanneo de un anuncio viejo de Avon. La tarjeta decía "el amor entra por la boca". Cabe recalcar que en el dedo de la mujer en la foto se trazó un anillo con el logo del restaurante.

¿Por qué carajos esta sociedad dictamina que para transmitir "amor" (si, asi entre comillas) se tiene que usar la foto de una mujer que sugiere que espera al hombre totalmente desnuda con el dedo cerca de la boca listo para cogérselo por horas en celebración del 14 de febrero??

...¿O soy solo yo?

Lo peor es que estoy segurísimo que la mini-campaña fue un éxito. Y no quiero pensar en las sesiones creativas para salir con semejante aberración directa de la mente retrógrada, machista y asquerosa de un viejo rabo verde que dice ser el director creativo de una empresa de publicidad mal hecha.

Al final del día vi la paleta de chocolate en forma de corazón y me la comí. Oh qué irónico...

Posted by Eduardo Arcos at February 14, 2003 10:21 PM
Comments

Hola Eduardo, tu sensibilidad ante la misoginia en este post se agradece.

Y, sí, lo peor de 14 de febrero es el tráfico y lo saturado que están todos los lugares para comer o para bailar o para cualquier actividad de más de una persona...

Saludos.

Posted by: Cindy Gabriela on February 15, 2003 10:18 PM
Post a comment