Walker Art Center

Big [B]Other HOW LATITUDES BECOME FORMS

February 12, 2003

Suero oral

Ayer ya no escribí mucho y veo que mi post entró en la fecha de hoy pero, ¡juro que lo puse antes de dormir!, es decir, en lo que para mí era todavía “ayer”.

Ignoro a qué hora me dormí, pero también desconozco los husos horario de este Bigbother: si todos sus inquilinos se hallan en distintas latitudes, ¿se rige por qué meridiano? En fin, ciertamente no se regirá por los "usos etílicos" de sus habitantes, pero el hecho es que yo cumplo con Fran que me indicó hacer un texto diario y pongo aquí mi blog de "hoy", aunque parezca que quiero pasarme "posteando" dos veces en un mismo día. ¡No, hoy no es el mismo día!

Y sí, ayer (el miércoles) fue un día cargado: temprano fui a la conferencia de prensa donde se presentó la programación del próximo festival del centro histórico (ahora llamado FESTIVAL DE MEXICO EN EL CENTRO HISTÓRICO). Los periodistas se fueron contra Dolores Padierna por la cancelación el año pasado del Technogeist (Loveparade), aunque esta vez la funcionaria del gobierno se comprometió ante la prensa a que no habría cancelaciones. El Technogeist no se realizará en el Zócalo sino en la plaza del Monumento a la Revolución.

Sé que el Loveparade berlinés es de lo más criticado, pero en México el Technogeist cumple una función distinta. Arturo Saucedo, su organizador, con quien siempre me enemisto, me llamó ayer para pedirme que dé una ponencia sobre el uso de los espacios públicos y la política en el contexto de esa fiesta; acepté pues sigo creyendo que, aún a pesar de Saucedo, las autoridades no tienen derecho a prohibir un evento que, por lo demás, en el DF responde a las necesidades de un público sin alternativas culturales ni dinero. El público del Tecnogeist no es el mismo que va a las discotecas carísimas donde ahora se ha refugiado la escena electrónica, pues nunca lo dejarían entrar (mi país es extremamente racista). Como he discutido con Fran: el Tecnogeist es todo lo cuestionable que se quiera (y yo soy el primero en criticar a Saucedo), pero esto es una polémica que concierne a los involucrados en este tipo de cultura, no a las autoridades censoras.

Anoche tuve que asistir al acto multimedia de mi room mate. Al final fuimos a felicitarlo a un bar, de ahí tuve que irme a las 23:30 a encontrar con Toscano a otro bar para hablar de ciertos proyectos. Siempre me he vanagloriado de que mis trabajos no tienen horarios ni sitios convencionales, pero ayer fue un exceso, terminé exhausto y…un poquitito borracho.

Hoy me levanté y afortunadamente había en el refrigerador unas botellas de suero oral para niños que compré durante la pasada gira que me hallaba indispuesto y que sobraron (no es que siga mal del estómago, sino que es un excelente remedio para la resaca).

Recibí un email de Albert Plá, me pide que le organice unas tocadas en el DF para abril, tal como lo hice en octubre del año pasado (veo que osfa ha citado a Albert, qué coincidencia), además me pide que le mande el artículo que entonces escribí sobre su persentación en México. También recibí un email de un gran amigo periodista que vive en Madrid, contándome que se reventó en el Laboratorio de Lavapíes (otra coincidencia). ¡Gracias osfa, por los links que me has puesto en tu blog!

Me llegaron 5 cajas inmensas de cartón con 83 proyectos que debo revisar en dos semanas para la PUERTA DE LAS AMERICAS (antier el director del FONCA me invitó a formar parte de la Dirección Artística, no imaginé que sería tanto trabajo ¡hasta que un mensajero tocó a mi puerta con los envíos que ahora invaden mi departamento!).

Guisé una pasta con berenjenas, camarones y pimientos. Sigo exhausto. Un amigo pintor pincha en el bar Colmillo, se me antoja ir pero mañana será un día pesado y, evidentemente, meterme a un antro así es agarrar la pachanga hasta la madrugada. Además, aun debo hacer mi columna, ¿de qué voy a escribir? Hoy entrevisté a mi room mate (y su colega) sobre su presentación de anoche, la idea era escribir mi columna sobre ello, pero me siento saturado del tema. Necesito unas vacaciones. O algún suero tonificador, ya no del estómago, sino del alma o del corazón.

Posted by Pacho at February 12, 2003 09:18 PM
Comments

ola pacho, sí que son medio casualidades... a ver cómo nos seguimos encontrando... yo pensaba que a este espacio compartido le faltaba un poco de afecto... pero quizá no... ya iremos viendo
un abrazo _ os

Posted by: osfa on February 13, 2003 10:19 AM

Y por qué no? Al contrariio, creo que podría ser así
Saludos
P

Posted by: pacho on February 13, 2003 12:05 PM

Y por qué no? Al contrariio, creo que podría ser así
Saludos
P

Posted by: pacho on February 13, 2003 12:05 PM

Plá es lo más, adoro la canción de su novia terrorista.

Posted by: Germán Maggiori on February 13, 2003 01:34 PM

Germán: el show en vivo del Pla es excelente. No te la pierdas. Un abrazo
pacho

Posted by: pacho on February 13, 2003 02:34 PM

ola germán...
¿no son todas las novias terroristas?
mmmhhh...
no se si es broma o es serio..? salu2 _osfa

Posted by: osfa on February 13, 2003 04:39 PM

Excelente respuesta OSfa, creo que sí, jajajaja, tienes razón. Aunque en aquella canción el Pla se refiere a una terrorista de otro orden.

Posted by: pacho on February 13, 2003 06:18 PM

maldición a mi NADIE me aviso que Plá estaba en méxico y puta madre....puta puta suerte la mía...me entere que estuvo de Nuevo en el Alicia y alguien se tomó la molestia de avisarme ? Nadie Nadie Nadieeee y saben que ?
Llevo algunos años oyendo a ese tío y su musica me ha acompañado en todas mis borrecheras desde hace ya tiempo...y estoy furiosa...por no haberle visto...por favor si regresa avisenme...porque JAMAS ME ENTERO...
MALDITA SEA!!!
he muerto y renacido con sus canciones
y no tengo favoritas pero bar casi esquina con la calle mayor es como mi autobiografia y paso en una cantina del centro llamada
" Las pecosas"
Argggg

Posted by: maldita sea on April 4, 2003 02:15 AM

maldición a mi NADIE me aviso que Plá estaba en méxico y puta madre....puta puta suerte la mía...me entere que estuvo de Nuevo en el Alicia y alguien se tomó la molestia de avisarme ? Nadie Nadie Nadieeee y saben que ?
Llevo algunos años oyendo a ese tío y su musica me ha acompañado en todas mis borrecheras desde hace ya tiempo...y estoy furiosa...por no haberle visto...por favor si regresa avisenme...porque JAMAS ME ENTERO...
MALDITA SEA!!!
he muerto y renacido con sus canciones
y no tengo favoritas pero bar casi esquina con la calle mayor es como mi autobiografia y pasó en una cantina del centro llamada
" Las pecosas"
Argggg

Posted by: Malnacida on April 4, 2003 02:16 AM

Por cierto mi mail es
sritamasturbacion@yahoo.com.mx
avisenme de lo de PLi Plá Plup
Gracias

Posted by: Malnacida on April 4, 2003 02:25 AM
Post a comment