Walker Art Center

Big [B]Other HOW LATITUDES BECOME FORMS

February 09, 2003

in bed. in the berlinale. in the bar.

today i was at bed for the most part of the day, editing just editing the last chapter of modem drama. and of course, talking to pit about tactical literature, digital narrative, and diy virtual reality storytelling.

after that we went to the berlinale to check out shik, a movie by the same director who shot luna papa, which i believe was a wonderful film. but.... but shik i didn't like at all. dieter kossic was at the event making all kind of funny jokes and smart comments on stage. afterwards me and pit went to automaten bar to see a performance by the laptop musician from miami otto von schirak.

and i'm here in bootlab, counting the hours for tomorrow talk by wim wenders and dennis hopper. someone told me woody allen is in town.

oh, and i forgot, i have a presentation in b_books tomorrow monday. till then.

> b_books presents montagspraxis
> mo, 10-02-03, 21 p.m.
>
> delete the border.
>
> diskussion, screening etc. mit fran ilich, mexico.
> mitorganisator des borderhack 3.0 grenzcamps am metallzaun zwischen
> usa und mexico naehe der stadt tijuana.
> er arbeitet an digital soap und elektronischen narratives, hat die
> erzaehlungen metro pop und tekno guerilla geschrieben und macht mit
> bei nettime lateinamerika.
>
>
>
> b_books montagsPraxis
> Lübbenerstr. 14  U Schlesisches Tor  Berlin

Posted by fran ilich at February 9, 2003 07:49 PM
Comments

Pienso en el tremendo cinismo que se esconde en esta sociedad mediática. Todo este aparataje que hace posible que yo, un domingo cualquiera, en pijama, desde el lugar que me sirve tanto para trabajar como para jugar, desde mi más profunda intimidad supuestamente conecte no sé muy bien con qué; si con una exterioridad ajena y lejana, en el eco de unas palabras que te atraen. O por el contrario, con la construcción que recreas desde dentro de ti mismo, en una relectura de las palabras del otro, como leyendo entre líneas una cercanía imposible. No sé, después de perseguir ilusionado, el rastro de una autentica comunicación, te descubres, seco, parado. Más que desnudo, sería destripado. No sé de que manera proyectas sobre el texto del otro una imagen. No ya la imagen que el otro destila en sus textos, sino tu propia proyección, la de tus anhelos, tu propio texto se superpone al del otro. Y esto especulado en todos los sentidos posibles, es decir, que esto que siento que hago es también lo que recibo. Todo no es más que una terrible máquina de proyección, un espejo que te devuelve siempre a ti mismo, en un raro bucle, que bajo la apariencia de comunicación en tiempo real, no hace más que devolverme mi propia imagen en diferido. Y lo peor es que además esta imagen que regresa, es tu doble deformado a través de los espejos.

Posted by: françois cheng on February 10, 2003 02:18 AM
Post a comment