Walker Art Center

Big [B]Other HOW LATITUDES BECOME FORMS

February 02, 2003

Sevilla - Paseando

Es raro, pero hoy ha sido un día de esos que no son comunes en la vida de un estudiante. Hemos estado paseando, sin rumbo fijo, antes del cine, en Sevilla. Hacía tiempo que no íbamos al cine, y ya nos estamos planteando que esto no puede ser, no puede ser tan espaciado, no ahora, que hay cosas interesantes que pueden desaparecer de la cartelera pronto.

Hemos cometido un error. Hemos ido a ver Carlos Contra el Mundo y sí, siento decirlo para los que aún creen en las posibilidades del "cine andaluz", pero me ha defraudado mucho la película.

Chiqui Carabante es, a mi entender, uno de los mejores cortometrajistas del país, pero se podría dedicar a seguir haciendo cortometrajes. Su película (una historia de hostilidad barriobajera con algunas dosis de surrealismo andaluz) no da para más y se extiende durante más de 100 minutos para contar una historia que sería maravillosa si durara 10 minutos.

Peca, a mi parco entender, de pretenciosidad desmedida. Intenta ser algo más y no lo consigue. Luego me he ido al dossier de prensa y me he encontrado una entrevista y el amigo Chiqui Carabante se le ve muy resuelto en explicar su película. La gente que entiende y controla al 100 % su trabajo no me suele dar buenas vibraciones.

Pero el día ha estado bien. Demasiado sol para mí. Demasiado poco para Bea. 16 grados en la capital del typycal spanish. Porque bueno, hemos paseado por el centro de la ciudad, sorteando mierdas de caballo, y guiris a mansalva, los que traen el dinero. (?)

Y luego me he vuelto a checar big [b]other y me he encontrado en el msn con Juan, que me ha salvado con el super reload del caché de la página del zemos que ya me tenía amargado porque a nuestra querida telefónica se le ha ocurrido poner un proxy a todas las conexiones adsl. Gracias Juan.

Y ahora platico con Fran y con los habitantes externos a este text based reality show. Estoy contento porque hacía tiempo que necesitaba hacer deriva con Bea. Hablamos del amor, del futuro, de las circunstancias personales y de big [b]other.

PS. Por cierto si entran en la página de carlos contra el mundo las respuestas al concurso para la camiseta son:
1) Allanamiento de Morada
2) Málaga
3) Al Salir de Clase

Suerte!!

Posted by Pedro Jimenez at February 2, 2003 05:10 PM
Comments

pues yo ya fallé en el concurso

Posted by: el lector on February 2, 2003 05:19 PM

Y Bea y tú hablaron del amor....
Te cuento que escribí un texto acerca el amor para un libro sobre los retos culturales de México... ¡En menudo lío me metí al aceptar tan atractiva e inspiradora invitación!....
De hecho, estoy en espera de los comentarios sobre lo que escribí... ojalá no sean destructivos...

Besos a ti y a Bea.

Posted by: Cindy Gabriela on February 2, 2003 08:44 PM

Amigo Lector. Puedes escribir desde otra cuenta. La camiseta tiene buena pinta. Je. En qué fallaste? pusiste Sevilla en vez de Málaga?

Besos Cindy, je, sí, hablamos del amor. solemos hacerlo a menudo.

Pedro

Posted by: Pedro Jiménez on February 3, 2003 04:43 AM
Post a comment